sábado, 11 de febrero de 2012

JUST FRIENDS

Leire llegó a su casa y quería llamar a su madre para contarle todo, pero quería omitir cosas que sabía que si se las decía se enfadaría, así que llamó a la casa:

- Dígame.
- Hola papá!
- Hola Leire, que, como va por allí?
- Muy bien la verdad, cansada de tanto estudiar.. Pero es lo que toca.. Jajaja.
- Venga hija estudia que vale la pena, además tienes que sacar las mismas notas que sacaba tu padre cuando tenía tu edad.
- Jajajaja, papá vi tus notas de bachillerato y eran cincos, no me engañes.
- Jajajaja no te compares conmigo eh!
- Si has sido tú! Anda que.. Y bueno mamá donde está?
- En la cocina, si quieres la llamo.
- Si esta ocupada da igual.
- Que no hombre espera...

- Hija!
- Mamá!!!
- Jajaja que tal como estas?
- Muy bien.. cansadilla, pero bueno.. Emm te quería pedir consejo de una cosa, pero no quiero que escuche nada papá.
- Vale espera que me voy a la terraza.
- Vale. - dijo Leire pensando en que contarle primero.

- Ya esta, dime hija.
- Te acuerdas que te conté lo de Bryan la semana pasada, no?
- Sii, y tranquila que no le he dicho nada a tu padre, jaja, que tal con él? Me tienes que enviar una foto suya ya lo sabes.
- Pff.. A ver, bien no estoy, no es eso, es que mira, es muy..... agobiante, no me deja en paz,a veces. Y ya sabes que a mi no me gusta eso, y es muy protector ; Leire no hagas esto, Leire no hagas lo otro. Y tengo mucho lío mamá...
- Hay hija eso es normal, son muy pegajosos al principio..
- Pero... Tampoco es eso, es que, bueno hace poco conocí a otro chico, se llama Peter, y es fantástico, es todo un caballero, me trata como a una princesa...es...no se como describírtelo mejor.
- Como triunfas con los chicos Leire! Jajaja
- Anda mamá!! Jajaja - se sonrojó Leire sola delante de su teléfono.
- Y bueno ahora no sabes que hacer, no?
- Si.. Por que es que al conocer a Peter, todo mi mundo a cambiado, es fijarse en él y ver el paraíso, al menos para mí.
- Y cuantos años tiene?
- Mmm. hay! La verdad que es una cosa que no se la he preguntado... Pero bueno no pasa nada, no es muy mayor.
- Hija ten cuidado y no te vayas con un chico muy mayor, que después es peor, y no quiero que hagas cosas que no estas segura de hacer.
- Hay mamá que no, deja ese tema y concéntrate en lo de Bryan.. Cómo le digo que no siento por él lo que él siente por mi?
- Hija, haz lo que te diga tu corazón..
- Mamá mi corazón me dice que no quiero estar mas con él, pero no me dice como no hacerle daño..
- Pues lo mejor sería decirle que quieres ser solo su amiga, sin decirle que has conocido a otro chico, que no quieres novios ahora.
- Eso sería mentirle, y es lo último que quiero...
- Leire, ya le has mentido..
- Pff.. Lo sé, pero no con maldad, sino para que no se enfade..
- Ya lo sé, pero decirle que quieres ser su amiga es la verdad y ya esta.
- Y me preguntará porque, y entonces que le contesto?
- Pues que no sientes lo mismo que él, y que no estas cómoda.

'Estaba claro que no podíamos ser agua, que lo que sientes no puede verse desde aquí'

- Bueno mamá te dejo que me están llamando por el móvil, gracias por todo, te quiero mucho!
- No hace falta, para eso soy tu madre. Un beso muy fuerte Leire, y llámame para decirme como a ido todo.

Leire colgó y vio que la estaba llamando Dawn.

- ''Hola Dawn, se que he sido una idiota al pedirte eso.. No se por que lo he hecho si sé que es un buen amigo,..'' - dijo Leire con voz de tristeza.
- ''Leire, no digas eso, a ver no eres una idiota, para eso me tienes no? Pero es que lo he estado pensando mucho y...pf.. es muy duro mentirle a un buen amigo...''
- ''Lo sé Dawn que de verdad no hace falta, que lo entiendo.'' - dijo Leire interrumpiéndola.
- ''Que entiendes que? Que tu Dawn te vaya a ayudar con todo lo que le pidas!!?''
- ''Que???? Enserio tía? Pf de verdad que me siento fatal,... Ya sabes que si no quieres, no y punto.''
- ''Estas de broma? Mi mejor amiga y dejándola de lado al primer favor importante que me pide? Pf, estás loca si lo has pensado.''
- ''Eres la mejor Dawn, no se como agradecerte esto..''
- ''Como? Invitándome a un helado.'' - dijo Dawn riéndose.
- ''Jajaja, vale, eso esta hecho!'' - dijo Leire ahora contenta por el apoyo de Dawn.
- ''Y cuando quieres.. decírselo?''
- ''Cuánto antes mejor, no quiero que esta tortura dure más... Además es mejor, así el no se encariña tanto..''
- ''Que no? Si ya lo está''
- ''No me digas eso eh..''
- ''Bueno mañana hablamos.., has quedado con Peter?''
- ''No, pero bueno ahora lo llamaré para decirle que mañana estará todo solucionado.''

'DING-DONG'

- ''Bueno te dejo que será mi tía la que ha picado al timbre.''
- ''Vale un beso!''
- ''Un besito Dawn.''

Leire colgó y fue a abrir la puerta, entonces se llevó una gran sorpresa.

- ''Bryan! - dijo Leire con los ojos como platos.''
- ''Hola guapa, he venido a estar un rato contigo. Como te sorprende tanto?''
- ''Jaja, no sé.. Estaba hablando con mi madre.. Y bueno no sé la verdad jaja'' - se reía Leire de los nervios.
- ''Jajajaja, bueno.. Me dejas pasar?''
- ''Claro..''
- ''Que te pasa Leire? Te noto rara estos días..''
- ''Eh? Bueno.. La verdad es que quería hablar contigo, pero espera que voy a buscar una coca-cola. Quieres, no?''
- ''Sí! Gracias.''

Mientras Leire estaba en la cocina sonó su movil, como se lo había dejado sobre la mesa, Bryan miró y vio 'Peter', se quedó un poco sorprendido ya que él no conocía ningún Peter, y ella nunca le había hablado. Decidió cogerlo:

- ''Mm si?''
- ''Hola precio..Em..... Me parece que tu no eres Leire, no?'' - dijo Peter extrañado por escuchar esa voz tan masculina.
- ''No.. Soy su novio, y tu quien eres?'' - dijo Bryan un poco cabreado.
- ''Un...un amigo.'' - dijo Peter al ver que lo había fastidiado.
- ''Y que quieres ahora?'' - dijo Bryan un poco borde.
- ''Pues, nada quería preguntarle como estaba, nada mas, pero bueno os dejo.''
- ''No, no espera te la paso, un momento.''

- ''Leire! Ven te llama un 'amigo' tuyo'' - dijo Bryan con ironía.
- ''Que? Quien?''
- ''Un tal 'Peter' ''
- ''Ah.. ah, si bueno, es un amigo, un amigo que ya conocía mi tía..'' - inventó Leire.
- ''Pues ten..''

- ''Hola Peter! Cuanto tiempo sin hablar! Es que ahora no esta mi tía aquí, si si cuando venga ya te llamará.'' - dijo Leire hablando con Peter, pero disimulando.
- ''Bueno bonita, veo que estas ocupada, adiós.'' - dijo Peter captandolo
- ''Si, venga adiós.'' - dijo Leire secamente.

- ''Leire, nunca me habías hablado de ese tal Peter..'' - dijo Bryan un poco enfadado.
- ''Ah.. Bueno y por que te tengo que hablar de él, si además lo conozco muy poco.''
- ''A pues para llamarte Preciosa, no parecía que te conocía de poco.''
- ''A bueno porque él es así..''
- ''A..''

A Bryan se le notaba un poco celoso. Leire decidió comenzar con el tema:

- ''Bueno y de que me querías hablar?'' - dijo Bryan
- ''Em bueno... es un poco complicado, y me duele mucho decírtelo así, pero es que Bryan, soy una persona que no le gusta que la gente que le rodea decida por ella, y que siempre este prohibiéndole cosas porque no le gusta. Quiero hacer lo que me guste. Y tu, pues, eres ese tipo de persona, así que lo mejor sería.....que bueno, ya sabes..'' - dijo Leire muy nerviosa sin saber como iba a reaccionar Bryan.
- ''Que? Que sería lo mejor? Dilo Leire, dilo. Dejarlo? Perderte? Pues venga adelante!'' - dijo Bryan enfadado.
- ''Bryan, no te pongas así, ya lo sabes no siento lo mismo que tu sientes por mi! Y no me perderás nunca, soy tu amiga, y tu eres mi mejor amigo, ya lo sabes..''
- ''Pero es que yo no te quiero solo como amiga... Te quiero y ya esta!
- ''Pero es que yo a ti no! O sea a ver no es que no te quiera, es que no es el mismo amor, te quiero mucho, pero como amigo.''
- ''A vale.. Pues ya me lo has dejado muy claro, pero solo quiero que sepas una cosa, siempre me tendrás ahí, no soy como tú, y siempre te estaré esperando..''

Bryan dejó sin palabras a Leire, cogió su chaqueta y le dio un beso en la mejilla. Leire estaba destrozada, empezó a llorar, y se encerró en su oscura habitación.
FIN

Leyenda: Esto ( '' ) significa que hablan en inglés y esta traducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario