viernes, 3 de febrero de 2012

THE DOHENY

Leire hizo lo mismo que cada mañana, se vistió, se peinó, desayunó, hizo la cama, y cuando estaba lista, Bryan tocó el claxon como de costumbre.

Había pasado 1 semana y Leire seguía pensando en ir al local que le había dicho Dawn, pero tenía que hacer para que Bryan no se enterase, así que a la hora del patio decidió hablar con él y mentirle:

- ''Entonces esta tarde quieres que quedemos para el examen de matemáticas de mañana?'' - dijo Bryan.
- ''Emm, que? No, no hace falta, si ya me lo sé, gracias a ti que me has ayudado estos días, además me va ayudar mi tía, que esta muy interesada en lo que estamos haciendo, y dice que hoy quiere echar un vistazo a mis apuntes'' - dijo Leire disimulando.
- ''A bueno.. había pensado ir, y así te ayudaba, y además estábamos juntos'' - Bryan le sonrió.
- ''Que no Bryan, no seas pesado, que te he dicho que mi tía esta muy insistente en ayudarme, y que hoy lo hará ella, tranquilo vale? De todos modos muchas gracias cariño, sabes que siempre me ayudas mucho y me encanta, pero hoy no.'' - dijo ella seguidamente de un beso.
- ''Bryan tomate hoy descanso, ya la has ayudado bastante, además si tiene alguna duda ya te llamará'' - dijo Dawn intentando ayudar a su amiga porque sabía que ella mentía fatal.
- ''Sí tío, además yo necesito ayuda, puedes quedar conmigo y así estudiamos juntos.'' - dijo Mathew sin saber que ayudaba al plan que no le habían contado las chicas, porque sabían que como mejor amigo de Bryan se lo habría contado.
- ''Es verdad! Quedar vosotros y así estudiáis, yo he quedado con una chica de la clase para estudiar.'' - dijo Dawn ayudando una vez más.
- ''Vale, vale, pues quedamos a las 5 Mathew?'' - dijo Bryan ya dándose por entendido de lo que le había dicho Leire.

Bryan y Leire se fueron a un banco juntos a sentarse antes de que acabara la hora del almuerzo, él se lo había creído todo, y Leire quería comportarse lo mas normal posible.

- ''Cariño que escuchas?'' - dijo Leire acurrucándose en el hombro de Bryan mientras él tenía los auriculares puestos.
- ''Bruno Mars'' - dijo Bryan sonriéndole - ''Me encanta la voz de este chico, la verdad que cuando haga el próximo concierto, pienso ir. Tu no lo conoces?''
- ''No, bueno solo he escuchado una canción suya, y porque a mi tía le encanta, dice que es guapísimo y que enamora, pero nunca lo he visto ni en foto ni nada..., de donde es?'' - dijo Leire interesándose solo por disimular de la anterior mentira.
- ''Sí la verdad es que tiene a muchas chicas enamoradas. Es Hawaiano, pero vive aquí cerca, dicen que tiene una espectacular casa pero no saben donde concretamente, y nunca he tenido la suerte de verle.'' - dijo Bryan.
- ''Ya verás como un día sin querer te lo encuentras, suele pasa cuando menos te lo esperas..'' - dijo ella porque era lo que él quería escuchar.
- ''Puede ser..''

Luego se encaminaron hacia el instituto, y siguieron hablando de cosas. Leire no quería meter la pata con la mentirijilla que le había dicho para escaparse por la tarde.

Por la tarde llegó a casa y estaba su tía allí.

- Hola tita! - dijo Leire.
- Hola, hoy no viene Bryan a ayudarte? - dijo Eli extrañada.
- No.. Bueno en realidad le he mentido, es que te tengo que contar algo..
- Que ha pasado? No te habrá hecho daño, no? - dijo Eli asustada.
- No no! No es nada de eso, a ver lo que te quiero contar es que, mira he decidido ponerme a trabajar, porque me siento mal aquí sin aportar nada, y yo gastándome tu dinero cuando quiera algo, entiendes?
- Hay Leire no hace falta, ya sabes que puedes gastarte mi dinero que no me enfado, además sería un atraso en bachillerato si te pusieras a trabajar ahora. - dijo Eli.
- Que no tita, por eso mismo he mentido a Bryan, a ver déjame trabajar por favor, ya tengo edad para hacerlo, y no te voy a dar molestias de malas notas ni nada te lo juro.
- Bueno.. Vale, pero donde?
- Eso es de lo que te quería hablar.. Mira Dawn conoce a un chico que trabaja en un bar de tarde-noche que esta genial, y que es super selectivo, se ve que solo va gente de dinero y eso.. Y bueno a Bryan no le gustaba la idea, y le he dicho que no iría pero pienso ir.
- Que? En un bar de noche? Ni hablar vamos...
- Que no tita! Que es de tarde-noche y no entra cualquiera, ademas que solo quiero ir a hablar con el jefe, nada es seguro, a lo mejor ni me cogen...
- Bueno vale, pero ves con cuidado. Y primero dime la dirección por si acaso te pasara algo.. Que ya no me fío.
- Mira la dirección es la que pone en el papel de encima de la mesa. Ah, y otra cosa, jajaja, si te llamase Bryan por algo, dile que me estas ayudando a estudiar matemáticas, vale? Que quería venir y le he dicho que no por eso.
- Vaaale. Pero y tu no estudias? - dijo Eli.
- Yo estudié ayer porque sabía que hoy no podría, esta todo controlado - dijo Leire cogiendo la chaqueta y sonriendo a su tía.
- Jajaja, vale hasta luego.
- Hasta luego tita! - dijo Leire dándole un beso a su tía.

Leire cogió un taxi y le dijo la dirección, el taxi la dejó en una gran calle llena de luces, y miraba pero no veía el nombre del local. Pensó que el taxi se había equivocado, pero antes le fue a preguntar a algún desconocido.

- ''Hola, perdone? Sabe donde esta el bar The Doheny?''
- ''Hola, sí señorita, mira ves ese callejón? Recto a mano Izquierda. Vale?''
- ''A vale, muchísimas gracias señor, de verdad'' - dijo Leire sonriendo al desconocido señor.

Ella no veía el local porque no estaba a simple vista. Cuando llegó a la puerta suspiró ya que estaba muy nerviosa y al entrar:

- ''Donde vas?'' - dijo un chico alto, y muy corpulento.
- ''Emm, quería entrar, po-po-porque me ha, porque me han dicho que, bueno que hay un puesto de trabajo...'' - dijo Leire muy asustada.
- ''A bueno si es así, entra, no hables con la gente que hay ahí dentro, porque no son de tu incumbencia y pregunta por Fisher.'' - dijo el hombre que parecía ser el de seguridad.
- ''Va-Vale'' - dijo Leire asustada pero medio sonriendo.

Cuando entró se quedó asombrada, había un toque de luz muy bajo, y la gente estaba sentada en sillones al rededor de una mesa hablando, y tomándose algo, era un sitio verdaderamente caro, ya por su aspecto. En la barra fue a preguntar al camarero que había detrás, pero no pudo evitar fijarse en un chico que estaba en la barra, de espaldas a ella, llevaba una chaqueta, una camisa a cuadros, un sombrero tipo 'fedora', unos pantalones rojos, y unas bambas 'converse'. Se acercó a él para poder escuchar lo que le decía al camarero, y por lo que escuchó solo pedía un aperitivo. Ella estaba espiando y al momento él se giró.

- ''Hay... Lo siento.. Hola.. No he podido evitar acercarme a ti..'' - dijo Leire sonrojándose lentamente.
- ''Jaja, hola, te puedo ayudar? Nunca antes te había visto por aquí..'' - dijo el chico confundido.
- ''Si, bueno esque en realidad, vengo a por trabajo, por el puesto de camarero, que me han dicho que pregunte por Fisher.'' - dijo Leire nerviosa.
- ''Fisher? Lo conozco es el tipo que lleva el local, es un buen hombre, seguro que te contrata, eres muy guapa''
- ''Eh, oh, no muchas gracias, pero yo creo que aquí ser guapa, que no lo soy, no vale, tienes que tener buen equilibrio.''
- ''Y lo tienes?''
- ''No lo sé, nunca he trabajado de esto, bueno nunca he trabajado en nada.., y soy un poco patosa.'' - dijo ella inocentemente.
- ''Jajaja, tranquila seguro que te coge a pesar de tus patosidades - bromeaba él - aunque Fisher hasta dentro de una hora no viene, se ha ido un rato.''
- ''Que? Pff.. Pues entonces lo tengo claro... No se si podré venir otro día, esta semana tengo exámenes..''
- ''Bueno.. Si quieres te puedes quedar conmigo hablando mientras esperas.'' - dijo el chico amablemente.
- ''No, no gracias.. No creo que deba..''
- ''Deber? No lo se.. Poder? Tanto como quieras.. jajaja - seguía bromeando él.''
- ''Oye.. Yo creo que te conozco.. Me, me suenas de algo, y no se de que..''
- ''Te debo sonar? Mucha gente me lo dice.. Será por algo, no?.. - dejaba caer el chico.''
- ''Madre mía, madre mía... Ya se de que te conozco.. no puede ser... Tu , tu apareciste en mis sueños! O sea te soñé cuando aún estaba en España.. Eres tu, el chico desconocido!'' - dijo ella muy asombrada.
- ''Sí? Te sueno de eso?''
- ''Sí! Es un poco raro, lo sé.. Pero si..''
- ''Y como era ese sueño?''
- ''Eh? No nada, una tontería, un sueño normal y corriente.''
- ''Y como son los sueños normales y corrientes? Jajajaja''
- ''Jajaja déjalo.''
- ''Por cierto como te llamas chica desconocida?'' - dijo él bromeando nuevamente.
- ''Leire, y tu chico de mis sueños?'' - dijo ella siguendole la corriente.
- ''Bru... O sea, Peter. Encantado.'' - dijo él y le dio dos besos.
- ''Encantada.'' - dijo ella sonrojada.
- ''Decia enserio lo de que eres guapísima, eh..'' - dijo Peter sonrojado mientras se le hacían unos hoyitos de sonreír.
- ''Jajaja y tu también lo eres..'' - dijo Leire sin saber porque lo había dicho cuando ella era muy vergonzosa.
- ''Muchas gracias'' - dijo Peter. - mira acaba de llegar Fisher.
- ''Ya? Si que ha pasado rápida la hora..''
- ''Bueno te espero aquí para seguir charlando''
- ''Mm, vale'' - dijo Leire sonriendo.

Leire se fué a hablar con el jefe, y sin ella saberlo Peter la persiguió y habló con Fisher para que la contrataran, así que gracias a el gran chico la contrataron.

- ''Te llevo a casa?'' - dijo Peter ofreciéndose para que no cogiera un taxi.
- ''Gracias, pero no hace falta ya pido un taxi'' - dijo Leire.
- ''Que no, venga vamos.''

La llevó en el coche y fueron hablando:

- ''Peter, muchas gracias por decirle a Fisher que me contratase, a sido gracias a ti, te debo una.'' - dijo ella con intenciones de volverlo a ver.
- ''Vale entonces quedamos otro día?''
- ''Sí!''

Se intercambiaron los números de móvil y Peter le dio a Leire un ligero beso en la mejilla.
FIN.

Leyenda: Esto ( '' ) Significa que hablan en inglés y esta traducido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario